Translate

martes, 13 de enero de 2015

¿Qué es el Reciclaje Productivo Creativo?




¿Qué es el Reciclaje Productivo Creativo?.-


Reciclaje Productivo Creativo es el título de este blog y del canal de Youtube y de la página de Facebook asociados al blog; desde los que intentaré difundir tutoriales, truquitos y consejos para quienes estén interesados en aprender métodos para resolver los problemillas cotidianos con los que nos encontramos quienes queremos colaborar con el medio ambiente o simplemente desean darle un nuevo uso a algo en vez de tirarlo.

Pero vayamos por partes, como diría Jack el destripador.

RECICLAJE:

Es el proceso de transformación de un desecho en otro producto o en materia prima potencialmente útil.

RECICLAJE PRODUCTIVO:

Entiendo por Reciclaje Productivo cuando los productos resultantes del reciclaje son funcionales y útiles, es decir, que has invertido tu tiempo y probablemente dinero en elaborar algo para resolver una necesidad o para darle un uso y no en transformar basura en basura “bonita”; porque yo no sé tú, pero valoro bastante mi tiempo y mi dinero. Con esto no digo que todos los “experimentos” me salgan bien…pero en principio la intención es la productividad.

RECICLAJE PRODUCTIVO CREATIVO:

Y el Reciclaje Productivo Creativo consiste en crear a partir de materiales de desechos o de la naturaleza labores, artesanías o manualidades que además de ser útiles tienen un toque de creatividad u originalidad. Con ello conseguimos además de satisfacer nuestras necesidades funcionales y emocionales, calmar nuestra conciencia ecológica, ahorrar dinero, desarrollar nuestra creatividad y pasar un rato divertido, solos o acompañados al desarrollar las actividades sugeridas o al compartirlas en los comentarios con otros usuarios del blog.



Objetivos del Reciclaje Productivo Creativo:

1. Concienciar para la reducción de la contaminación, reutilizando y reciclando materiales de desechos u obsoletos del hogar o de la naturaleza.

2. Reducir la necesidad de consumo innecesario, al satisfacer nuestras necesidades o problemas con el producto que obtendremos.

3. Desarrollar la creatividad, la imaginación y las destrezas manuales, mientras se realiza una actividad entretenida.

4. Aumentar la autoestima incentivando el desarrollo de la imagen personal al realizar creaciones únicas para nuestro hogar o nuestro armario.

5. Lograr una satisfacción personal al producir con nuestras propias manos artículos que complacen a nuestro yo más productivo (por su utilidad) y al más emocional (por su belleza).



¿Quién determina si algo es productivo o creativo?


Nadie mejor que uno mismo. Dependiendo de nuestros gustos, necesidades y , aunque suene peor pero es la pura realidad, de si nos compensa la inversión de tiempo y dinero por realizar algo único y con la satisfacción de haberlo creado nosotros mismos en vez de comprarlo directamente.





No olvides dejar tu comentario, duda o sugerencia sobre este u otros artículos. 

Si no quieres perderte ningún proyecto de los que suba al blog, puedes suscribirte y te llegará un email a tu correo electrónico.

También puedes suscribirte a mi canal de FaceBook Reciclaje 
Productivo Creativo: www.facebook.com/Reciclaje-Productivo-Creativo

Y a mi canal de Youtube Reciclaje Productivo Creativo: www.youtube.com/Reciclaje Productivo Creativo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página