Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

Moldes para hacer jabones con bricks de leche


Aquí os comparto la solución que se me ocurrió para enmoldar desde pequeñas cantidades de jabón, al mismo tiempo que reutilizamos los bricks de leche.



Ya comprobaréis que no tiene ninguna dificultad y si le he puesto algo de peligrosidad es porque se necesitan unas tijeras o un cúter para cortar el tetra brick, por lo que aconsejo que esté un adulto presente si lo vais a hacer con niños.

Antiguamente, las mujeres que hacían sus jabones en casa usaban las bandejas del horno (más profundas de las habituales de hoy en día) o cajones de madera creados específicamente para eso. Estos normalmente eran de gran tamaño porque así hacían grandes tiradas de jabón. Y si querían hacer pequeñas cantidades de algún tipo de jabón concreto, tenían que tener moldes de madera más pequeños.

Estos moldes, o bien te los puedes fabricar tú o comprarlos en tiendas o páginas de Internet que vendan artículos para crear jabones. O también puedes utilizar un tapper (aunque ésta es la opción menos recomendable).

Así que tras buscar soluciones en Internet para crear moldes económicos y no encontrar nada que me convenciera, se me ocurrió la idea de reutilizar los bricks de leche al menos una vez más antes de tirarlos.
Al principio pensé que en vertical me ocuparían menos espacio y que podría hacer jabones redondos usando los botes de patatas ( que todos conocéis), pero comprobé que no cuajaban de forma homogénea y se estropeaban. Así que desde entonces siempre los hago en horizontal.


Aquí os dejo el vídeo de realizar moldes para jabones con bricks de leche, que sólo dura unos minutos porque es super super fácil: 






Si te gusta hacer jabones y no viste el vídeo que subí para arreglar jabones estropeados aquí te lo dejo:







Si quieres, también puedes ver el vídeo con una receta muy simple para hacer el mejor jabón para limpiar suelos y superficies o las manchas difíciles de la ropa y además reciclar el aceite usado.







Y si tenéis curiosidad por ver la receta del jabón con hierbabuena y café usado, aquí tenéis el vídeo:





No olvides dejar tu comentario, duda o sugerencia sobre este u otros artículos. 

Si no quieres perderte ningún proyecto de los que suba al blog, puedes suscribirte y te llegará un email a tu correo electrónico.

También puedes suscribirte a mi canal de FaceBook : www.facebook.com/Reciclaje-Productivo-Creativo

Y a mi canal de Youtube : www.youtube.com/Reciclaje-Productivo-Creativo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página